Innovación

La innovación en SENER es mirar más allá

Es mantener una actitud abierta, saber cuál es el estado del arte, atender al mercado y a los clientes para identificar oportunidades.

Gracias a esta cultura y metodología, SENER busca adelantarse en la aplicación de nuevas soluciones, el desarrollo de nuevos procesos y la entrada en nuevas áreas tecnológicas.

 

La innovación es la nota más distintiva de SENER por dos razones básicas:

  • SENER es, por vocación, una empresa de tecnología punta. Este espíritu fundacional ha impregnado su quehacer diario en todas sus actividades, tanto las de producción como las comerciales y de desarrollo.
  • La organización matricial de la propia empresa está diseñada con el objetivo de facilitar la colaboración entre sus diferentes departamentos, cada uno depositario de todos los conocimientos, experiencia y capacidades en una determinada tecnología. En este contexto, una parte muy significativa de las innovaciones se produce a través del carácter multidisciplinar de nuestros proyectos.

 

 

Política de Innovación 

SENER, consciente de que la innovación es un pilar base para el desarrollo de su actividad, ha establecido en referencia a la norma UNE 166002 y a los requisitos establecidos por la legislación vigente, un Sistema de Gestión de I+D+i con el objetivo de que los proyectos, procesos y servicios que presta, se realicen con la máxima eficiencia, mejoren continuamente la posición competitiva y aporten un valor añadido tanto a la organización como a las partes interesadas.

La Dirección de SENER, a través de su Política de I+D+i se compromete a:

  • Aumentar la satisfacción de las partes interesadas, clientes, suministradores, colaboradores y empleados, a través de la aplicación eficaz del Sistema de Gestión I+D+i.
  • Proporcionar los recursos necesarios para lograr y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión I+D+i.
  • Promover la toma de conciencia sobre la importancia de la I+D+i motivando e impulsando a todo el personal en la participación en las actividades de I+D+i mediante el trabajo en equipo y la formación adecuada al personal que la requiera.
  • Fomentar una cultura de innovación en el seno de la empresa, y a todos los niveles, para contribuir al crecimiento de la misma.
  • Gestionar las ideas que se generan en la empresa a través de una sistemática definida.
  • Gestar y realizar proyectos de I+D+i que fortalezcan e impulsen las líneas de negocio estratégicas de la empresa.
  • Fomentar la difusión y aprovechamiento promocional de las actividades de I+D+i realizadas como elemento clave de la imagen corporativa de la empresa.
  • Impulsar los mecanismos necesarios para la obtención de ayudas económicas y la protección de resultados que permitan disminuir el riesgo e incentivar la actividad I+D+i.

El Comité de I+D+i se encarga de fomentar y de mantener esta política, así como de canalizar las iniciativas de I+D+i. Por su parte, el Gestor Corporativo de I+D+i, designado por la dirección, garantiza la correcta implementación del Sistema de Gestión de I+D+i y hace de intermediario entre el Comité de I+D+i y el resto de la empresa.

La Política de I+D+i, se considera adecuada al propósito de SENER, por lo que se han tomado las medidas adecuadas para su difusión y entendimiento dentro de la organización.

Asimismo, constituye un compromiso tanto con nuestros clientes y empresa como la sociedad en general, motivo por el que está a disposición del público.

Contenidos relacionados con Innovación

http://prod-plat-senerv3.yunbit.es/ecm-images/sener-en-bind-4-0

SENER ha seleccionado, dentro del programa de aceleración público-privado BIND 4.0, a las empresas emergentes Limmat Group y Nanocnet para la colaboración en dos programas conjuntos. SENER ha seleccionado, dentro del programa de aceleración público-privado BIND 4.0, a las empresas emergentes Limmat Group y Nanocnet para la colaboración en dos programas conjuntos.... [+]

http://prod-plat-senerv3.yunbit.es/ecm-images/3-Forum-a-la-innovacin

La directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Núria Betriu, y el director general del grupo de ingeniería y tecnología SENER, Jorge Unda, han inaugurado esta tarde la tercera edición del Fórum de Innovación de la compañía en Barcelona.... [+]

Compartir
Compartir:
Contacto Subir Subir