Linea Ética

La Línea Ética es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta de SENER y/o la posible comisión de un delito penal.

Las comunicaciones podrán ser anónimas, no exigen la inclusión de los datos personales del denunciante, y permitirán el envío de cualquier duda o consulta en materia de ética y cumplimiento. Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas diligente, rigurosa y confidencialmente el Órgano de Cumplimiento Penal del Grupo SENER, dependiente de la Comisión de Auditoría, Supervisión de Riesgos y Cumplimiento Normativo del Grupo. Solo dos de sus integrantes serán los únicos receptores de estas comunicaciones y en todos los casos aplicarán un protocolo definido -de manera detallada y basado en las mejores prácticas- con el objetivo de darles respuesta y tratamiento ordenado.

La Línea Ética cumple una doble función. Por un lado, ayuda a garantizar el cumplimiento del Código de Conducta, al permitir comunicar posibles violaciones de nuestros principios y valores fundamentales. Por otro, es un requerimiento de la última reforma del Código Penal para cualquier Modelo de Prevención y Detección de Delitos Penales.

 

Contenidos relacionados con Línea Ética
Compartir
Compartir:
Contacto Subir Subir