25/05/2010 (Argentina)

El 21 de mayo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha inaugurado formalmente la etapa de Ciclo Abierto de la Central Térmica de Pilar, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Córdoba (Argentina), un proyecto desarrollado por SENER en consorcio con Electroingeniería. La nueva central de ciclo combinado tendrá una potencia de más de 500 MW y asegurará el suministro de energía eléctrica en la provincia argentina de Córdoba.

Durante el acto inaugural, que se llevó a cabo en la sede de la central, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que esta inversión “permitirá un desarrollo más equitativo para el país” y que la obra “da seguridad a quienes invierten en la industria de Córdoba”.

El consorcio Electroingeniería-SENER ha sido el encargado de desarrollar este proyecto de construcción ‘llave en mano’ para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Dentro del consorcio, SENER ha sido responsable de la totalidad de la ingeniería, además de llevar a cabo la gerencia adjunta del proyecto, la gerencia de calidad y medio ambiente, el control de costes y de gestión, la puesta en marcha del ciclo combinado y la dirección de compras Offshore. El director de SENER en Argentina, Miguel Méndez, expresó a todo el equipo técnico que ha hecho posible este proyecto “la satisfacción y orgullo de SENER por esta obra en funcionamiento, que presenta una construcción limpia y ordenada al recorrerla y que ha tenido un desarrollo ejemplar como proyecto de ingeniería, donde se han cumplido rigurosamente todos los hitos de construcción”. Méndez recordó la importancia de este exitoso proyecto para SENER, al ser el primer trabajo de construcción ‘llave en mano’ que la empresa de ingeniería acomete en Argentina.

SENER, que cuenta con una oficina en Argentina desde 2001, en la que trabajan más de 220 profesionales, ha llevado a cabo importantes proyectos locales de ingeniería para clientes como Repsol YPF, Petrobrás, TGS, Solvay-Indupa, Odebrecht o ASTRA-Evangelista. Recientemente, han entrado en funcionamiento otras dos centrales de ciclo combinado en el país, San Manuel Belgrano y San Martín, en las que SENER ha llevado a cabo toda la ingeniería básica y de detalle del Balance de la Planta (BOP), y en la actualidad la empresa está desarrollando la ingeniería de la reparación y modernización del emblemático rompehielos de la Armada Argentina Almirante Irízar, entre otros destacados proyectos.

Contenidos relacionados con La presidenta de Argentina inaugura la central de ciclo combinado de Pilar, un proyecto de SENER

Este encuentro viene motivado por la creciente presencia del grupo en el país, a través de proyectos de ingeniería y construcción y de obra social. Este encuentro viene motivado por la creciente presencia del grupo en el país, a través de proyectos de ingeniería y construcción y de obra social. [+]

SENER acude, un año más, a la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA). Por primera vez, habrá una sesión plenaria dedicada a la divulgación y enseñanza de SENER acude, un año más, a la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA). Por primera vez, habrá una sesión plenaria dedicada a la divulgación y enseñanza de la Astronomía. [+]

Contacto Subir Subir