11/10/2016 (España)

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por las empresas SENER e INAER ha recibido el certificado técnico Nº 003/16 del INTA (Instituto Nacional español de Técnica Aeroespacial), dentro del proyecto de extensión de vida de los helicópteros AB-212 para la Armada Española.

Esta certificado Nº 1 (CT-1) supone un hito clave dentro del proceso de certificación, dado que permitirá la operación en vuelo de la mayoría de los nuevos sistemas de misión, entre los que se incluyen el computador táctico de misión, el radar, la cámara visible e infrarroja, y el alertador de proximidad de misiles. Estos equipos se encuentran integrados dentro de una cabina Full Glass Cockpit.

Dentro de esta acreditación se incluye también la aprobación para la operación de vuelos VFR (Visual Flight Rules) nocturnos y diurnos asistidos con GVN (Gafas de Visión Nocturna).

SENER e Inaer tienen previsto entregar tres helicópteros en configuración CT-1 antes de finales de 2016. En paralelo se continuará con el proceso de certificación pendiente, así como la entrega del resto de aeronaves durante 2017 y 2018.
El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta Bell de la Armada, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender significativamente la vida de los helicópteros incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica y dotándolos de nuevas capacidades, como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes.

Consecuentes con su compromiso con la Defensa, tanto SENER como INAER han realizado para este programa una importante inversión en ingeniería y certificación para dotarse de capacidades que les permitan asumir nuevos programas complejos de extensión de vida de helicópteros. Fruto de este esfuerzo conjunto entre la Administración y la Industria, el Ministerio de Defensa de España dispone hoy en día de una capacidad nacional con la que afrontar las necesidades operativas de sus flotas de helicópteros para los próximos años.

Contenidos relacionados con La UTE SENER-INAER consigue la certificación técnica Nº 1 del INTA por el programa AB-212 de modernización de helicópteros para la Armada
Aeroespacial http://prod-plat-senerv3.yunbit.es/ecm-images/sener-modernizacion-helicoptero-ab212

El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta Bell de la Armada Española, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender la vida de los helicópteros al menos quince años, incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica y dotándolos de nuevas capacidades como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes....[+]

SENER ha anunciado en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, la reciente entrega a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español del segundo helicóptero Agusta Bell 212 (AB-212), como parte del proyecto de modernización que SENER lleva a cabo en UTE con INAER y que contempla alargar el funcionamiento operativo de un total de siete aeronaves de la Tercera escuadrilla de la Armada Española por un periodo de al menos 15 años.... [+]