SENER y MMEC Mannesmann ganan el contrato EPC de una planta de cogeneración para Uniper en Alemania

26/09/2019 (Alemania)
SENER y MMEC Mannesmann ganan el contrato EPC de una planta de cogeneración para Uniper en Alemania

Uniper SE ha adjudicado a SENER y al contratista alemán de proyectos llave en mano (EPC) MMEC Mannesmann GmbH un importante contrato llave en mano para la planta de cogeneración (CHP) de gas en su actual central eléctrica en Scholven/Gelsenkirchen (Alemania).

El contrato se ha firmado el 26 de septiembre de 2019 en la sede de UNIPER en Dusseldorf y han participado, entre otros, el director de operaciones de Uniper, Eckhardt Rümmler, el director comercial de Energía de SENER, Borja Zárraga, y el director ejecutivo de MMEC, Oliver Apelt.

Entre los equipos principales que se suministrarán se encuentran dos turbinas de gas con sus respectivos generadores, dos calderas de recuperación de calor, una turbina de vapor con su generador y una caldera adicional de combustión directa. Además, como parte del alcance del contrato, SENER y MMEC serán responsables de diseñar, suministrar, instalar, realizar la puesta en marcha y poner en servicio los equipos principales, así como los equipos y servicios asociados necesarios (equipos eléctricos, instrumentación y sistema de control, obra civil, equipos auxiliares). La construcción de la nueva planta de CHP comenzará ya en 2020.

El director comercial de Energía en SENER, Borja Zárraga, declaró que Alemania es un país importante para el desarrollo de proyectos energéticos para el Grupo SENER, y agregó: “Nos complace haber cerrado este acuerdo con nuestro socio local MMEC y para un cliente como Uniper. Indudablemente, la experiencia adquirida por SENER en múltiples proyectos de cogeneración anteriores será de especial relevancia para la ejecución exitosa de este contrato".

Por su parte, el CEO de MMEC Mannesmann, Oliver Apelt, dijo: "Estamos encantados de ejecutar este importante proyecto EPC en nuestro territorio alemán con un cliente reconocido como Uniper". Y añadió que "la estrategia de MMEC Mannesmann para convertirse en un elemento importante en el sector energético alemán y apoyar así la "Energiewende" (transición energética) alemana, está adquiriendo velocidad. Haremos todo lo necesario para entregar este proyecto con éxito y crear de esta forma una asociación a largo plazo con Uniper y SENER".

Uniper es una compañía energética internacional que genera, comercializa y distribuye energía a gran escala, con 11 000 empleados en 40 países y alrededor de 34 GW de capacidad de generación.

SENER se ha destacado como un proveedor llave en mano de plantas de ciclo combinado y cogeneración y su cartera de trabajos pasados en este tipo de planta suma más de 10 000 MWe de capacidad instalada en todo el mundo. Dentro de las referencias más destacadas en el campo de las plantas de cogeneración y ciclo combinado, existen proyectos (todos entregados como contratos de construcción EPC) para el sector energético mexicano, tales como: la planta de cogeneración Cryonfra-Afranrent; dos plantas de cogeneración para el grupo CYDSA; Planta de cogeneración TG-8 Madero para Pemex; la planta de ciclo combinado Agua Prieta II; y la planta de ciclo combinado Empalme I.

En Energía, SENER se ha convertido en una empresa de soluciones tecnológicas y proyectos EPC reconocida en todo el mundo por su ejecución de proyectos llave en mano tecnológicamente complejos en Europa, América, África y Oriente Medio.

Contenidos relacionados con SENER y MMEC Mannesmann ganan el contrato EPC de una planta de cogeneración para Uniper en Alemania
Compartir
Compartir:
Contacto Subir Subir