TRYO, empresa del grupo SENER, firma un contrato con la ESA bajo el marco de la Innovation Triangle Initiative

22/01/2019 (Internacional)
TRYO, empresa del grupo SENER, firma un contrato con la ESA bajo el marco de la Innovation Triangle Initiative

TRYO, Empresa del grupo SENER, ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea bajo el marco de la Innovation Triangle Initiative (ITI), un programa por el cual la ESA ofrece financiación y soporte para la introducción de tecnologías disruptivas en el sector espacial, a través de la combinación de la creatividad, el saber-hacer y la experiencia de la comunidad académica, los centros de investigación y la industria espacial, con el objetivo último de incrementar el nivel competitivo de la industria del sector en Europa.

El trabajo se desarrollará con la colaboración de PROSIX Composite Engineering, una empresa  radicada en San Sebastián experta en ingeniería de fabricación de materiales compuestos.

El principal objetivo de la actividad será validar el uso de bocinas de baja masa en aplicaciones espaciales, lo cual nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, los principales fabricantes de satélites del mundo, antenas de grandes dimensiones con una masa muy reducida en comparación con antenas fabricadas con las tecnologías habituales, algo de gran utilidad cuando se requiere establecer comunicaciones en bandas bajas.

El programa se llevará a cabo y, a su vez, será financiado por la Agencia Espacial Europea.

La visión expresada en esta publicación no puede tomarse como la opinión oficial de la Agencia Espacial Europea de ninguna manera.
Contenidos relacionados con TRYO, empresa del grupo SENER, firma un contrato con la ESA bajo el marco de la Innovation Triangle Initiative
Compartir
Compartir:
Contacto Subir Subir